¿Qué es Patrimonio virtual?

Patrimonio virtual es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que busca democratizar el acceso a las culturas y el patrimonio a través de la tecnología.

En Patrimonio virtual podrás disfrutar de Recorridos Virtuales, por medio de recorridos 360° en dos dimensiones desde tu computador o celular; o en 3D utilizando lentes de realidad virtual podrás aventurarte por el patrimonio cultural resguardado en diferentes museos del país. Conocerás la tabla donde escribía Gabriela Mistral, los cañones del Castillo de Niebla, la biodiversidad de la zona central en Valparaíso; apreciar los modos de vida prehispánicos en Limarí, la artesanía en miniatura única en el mundo que se alberga en Linares, el plano de Santiago de 1875 encargado por Benjamín Vicuña Mackenna, y la evolución del mobiliario educativo en Chile en las salas del Museo de la Educación.

También podrás aventurarte por los rincones de nuestro patrimonio escuchando Recorridos Sonoros que te permitirán navegar por una visita guiada ya sea desde el museo o desde cualquier lugar. Podrás escuchar el viento de Aysén, conocer mucho más sobre Gabriela Mistral, aventurarte por fauna de la zona sur y mucho más.