Comparte

Museo Regional de Antofagasta

El Museo Regional de Antofagasta se ubica en lo que fuera el ex edificio de Aduana, el más antiguo de la ciudad, construido en Valparaíso en 1867, trasladado a Mejillones y luego instalado en este lugar en 1888.

En este recorrido virtual podrás recorrer la exhibición permanente “Desde el poblamiento hasta nuestros días” distribuida en 11 salas, que abarcan diversos aspectos de la biodiversidad del litoral desértico y la cultura e historia de los habitantes de Antofagasta, desde la prehistoria hasta nuestros días; reconociendo los principales hitos del pasado natural, económico, social y cultural de la zona costera de Antofagasta, enfatizando de modo significativo el surgimiento y devenir de la ciudad, destacando su patrimonio cultural e identidad.

¿Cómo recorrer?

Paso 1: Mapa

Para comenzar a navegar selecciona el espacio patrimonial que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos que al pincharlos te llevarán directamente al espacio que seleccionaste.

Paso 2: Avanzar

Una vez dentro del espacio patrimonial, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del lugar.

Paso 3: Notas

Al recorrer el espacio patrimonial verás nuevamente círculos, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección.

Más información

José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta.