Comparte

Asentamientos y momificación artificial de la Cultura Chinchorro

Este recorrido virtual te permitirá descubrir uno de los 7 lugares de Chile que Unesco ha incorporado a su Lista de Patrimonio Mundial en reconocimiento de su valor universal excepcional, condición que lo hace único y de importancia para toda la humanidad. Este Sitio de Patrimonio Mundial fue declarado en el año 2021.

Visitarás la costa del desierto más árido del mundo, para conocer de la mano de sus actuales administradores, los tres componentes que te transportarán 7.000 años atrás para conocer a una sociedad de pescadores cazadores recolectores que desarrollaron complejas técnicas de momificación artificial de sus difuntos, siendo más antiguas incluso que la momificación egipcia. Podrás recorrer sitios arqueológicos ubicados en el litoral y la desembocadura de los valles, así como podrás visitar museos para recorrer la vida y muerte de estas poblaciones milenarias.

No olvides visitar en Arica y Camarones, los tres componentes del sitio de Patrimonio Mundial Chinchorro: Faldeos del Morro de Arica, Museo de sitio Colón 10 y la Desembocadura del Río Camarones.

Escríbenos a contacto@chinchorromarka.com

¿Cómo recorrer?

Paso 1: Mapa

Para comenzar a navegar selecciona el espacio patrimonial que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos que al pincharlos te llevarán directamente al espacio que seleccionaste.

Paso 2: Avanzar

Una vez dentro del espacio patrimonial, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del lugar.

Paso 3: Notas

Al recorrer el espacio patrimonial verás nuevamente círculos, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección.

Más información

Recorridos recomendados

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional

Centro de visitantes Parque Nacional Patagonia

Centro de visitantes Parque Nacional Patagonia

Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura

Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura