Comparte

Museo Regional de Magallanes

En este recorrido virtual por el Museo Regional de Magallanes podrás explorar los rincones de lo que fue la residencia de la familia Braun Menéndez, protagonistas del proceso de colonización del territorio Magallánico, como también de la masificación de la ganadería latifundista, fenómeno que generó un fuerte impacto en las comunidades aborígenes, produciendo un sistemático proceso de hostigamiento, persecución y muerte de un número importante de miembros de las comunidades originarias.

La casa y las colecciones del Museo nos permiten dar cuenta de partes de la historia de la región de Magallanes y Antártica Chilena, con 14 salas de exhibición, de época y de Historia, que junto al subterráneo y el parque conforman este Monumento Histórico Nacional.

En el recorrido podrás ver detalles de 37 objetos y salas, desde una réplica de garra de milodón, el cuadro “Escena de Gansos de José Ruiz Blasco”, el salón de juegos, una Canoa Kájef, un arco y mucho más.

¿Cómo recorrer?

Paso 1: Mapa

Para comenzar a navegar selecciona el espacio patrimonial que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos que al pincharlos te llevarán directamente al espacio que seleccionaste.

Paso 2: Avanzar

Una vez dentro del espacio patrimonial, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del lugar.

Paso 3: Notas

Al recorrer el espacio patrimonial verás nuevamente círculos, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección.

Más información

Magallanes 949, Punta Arenas.