Comparte

Museo Histórico de Yerbas Buenas

El recorrido virtual por el Museo Histórico de Yerbas Buenas, nos invita a descubrir la casa más antigua del pueblo ubicado en la región del Maule a 12 kilómetros de la ciudad de Linares. En este lugar se libró la primera batalla por la independencia de Chile la madrugada del 27 de abril de 1813. El museo nace con el propósito de conservar la memoria de la localidad y mantener el legado patrimonial que alberga junto con las tradiciones y costumbres del pueblo y su comunidad.

¿Cómo recorrer?

Paso 1: Mapa

Para comenzar a navegar selecciona el espacio patrimonial que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos que al pincharlos te llevarán directamente al espacio que seleccionaste.

Paso 2: Avanzar

Una vez dentro del espacio patrimonial, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del lugar.

Paso 3: Notas

Al recorrer el espacio patrimonial verás nuevamente círculos, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección.

Más información

Juan de Dios Puga 283, Yerbas Buenas, Chile.