Comparte

Campamento Sewell

Este recorrido virtual te permitirá descubrir uno de los 7 lugares de Chile que Unesco ha incorporado a su Lista de Patrimonio Mundial en reconocimiento de su valor universal excepcional, condición que lo hace único y de importancia para toda la humanidad. Este Sitio de Patrimonio Mundial fue declarado en el año 2006.

La visita a esta ciudad industrial o “company town” también conocida como “Ciudad de las Escaleras”, te llevará a través de sus principales edificios, sus recreaciones museográficas y al Museo de la Gran Minería del Cobre, en el marco de un entorno minero auténtico y un paisaje imponente. Si bien ya no cuenta con residentes, su patrimonio ha sido resguardado permitiéndote evocar como era este singular campamento minero en su época de máximo esplendor.

El Sitio esta ubicado en la pre Cordillera de Los Andes, a 2.200 metros sobre el nivel del mar, comuna de Machalí, Región de O’Higgins, a una distancia aproximada de 60 km desde Rancagua. Se encuentra al interior del área productiva de Codelco, División El Teniente. Si eres amante del patrimonio, no dejes pasar la oportunidad de conocer este lugar único, al que se accede previa reserva a través de la Fundación Sewell o de un tour operador autorizado.

Contacto: informaciones@fundacionsewell.org y reservas@fundacionsewell.org

¿Cómo recorrer?

Paso 1: Mapa

Para comenzar a navegar selecciona el espacio patrimonial que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos que al pincharlos te llevarán directamente al espacio que seleccionaste.

Paso 2: Avanzar

Una vez dentro del espacio patrimonial, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del lugar.

Paso 3: Notas

Al recorrer el espacio patrimonial verás nuevamente círculos, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección.

Más información

Interior del área productiva de Codelco - División El Teniente, Machalí , Chile.

Recorridos recomendados

Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso

Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso

Museo Regional de Aysén

Museo Regional de Aysén

Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía