Preguntas frecuentes

La realidad virtual es una experiencia interesante y muy divertida que permite viajar y visitar distintos lugares a través del uso de nuevas tecnologías. En este sitio te invitamos a disfrutar de las exhibiciones de museos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sin importar donde te encuentres.

Todas las personas pueden ser parte de esta experiencia, solo deben visitar desde este mismo sitio web los recorridos virtuales de museos en dos dimensiones, utilizando tu computador o dispositivo móvil.

Si has sufrido pérdida de conocimiento o síntomas de epilepsia debes consultar a tu médico antes de utilizar los lentes de realidad virtual. En el caso de aquellas personas que utilicen lentes de realidad virtual con computador integrado, se advierte que éstos pueden contener elementos que emiten ondas de radio que pueden afectar a personas con marcapasos, audífonos o desfibrilador.

¡Máximo 30 minutos! Esa es la recomendación ya que luego de ese periodo podrías sufrir mareos.

Puedes visitar cada museo ingresando a www.patrimoniovirtual.gob.cl desde cualquier computador, dispositivo móvil o lente de realidad virtual.

Por ningún motivo, nuestros servicios son totalmente gratuitos.

Puedes visitar los museos con tus propios lentes a través de este sitio web, solo debes elegir el lugar que deseas visitar desde el catálogo y luego seleccionar el icono de lentes de realidad virtual que aparece al desplegar la lista del lado superior derecho de la pantalla. Para mayor información puedes visitar la opción ¿Cómo recorrer? disponible en el menú.

Lavar tus manos con jabón gel y evitar utilizar los lentes de realidad virtual en caso de presentar una infección ocular. Tener en cuenta que el máximo de tiempo que los puedes usar por sesión es de 30 minutos.

No te preocupes, por favor, escríbenos a través del formulario disponible en la opción Contacto del menú inferior, y te ayudaremos.

No, para disfrutar de esta experiencia puedes estar en tu casa, colegio o donde prefieras. Solo necesitas ingresar a www.patrimoniovirtual.gob.cl y seleccionar el recorrido sonoro que deseas escuchar.

Primero debes seleccionar el museo que quieres recorrer, y luego apoyarte del mapa para ubicar donde te encuentras y comenzar a escuchar. Si tienes dudas puedes consultar directamente al equipo del museo.

¡Sí!, te recomendamos utilizar tus audífonos para disfrutar de tu visita por el museo.

Cada una de las visitas se encuentra disponible en español, inglés, francés y portugués. Puedes cambiar el idioma directamente en cada uno de los recorridos seleccionando el idioma de tu preferencia.

No te preocupes, por favor, escríbenos a través del formulario disponible en la opción contacto del menú inferior, y te ayudaremos.