Comparte

Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso

Este recorrido virtual te permitirá descubrir uno de los 7 lugares de Chile que Unesco ha incorporado a su Lista de Patrimonio Mundial en reconocimiento de su valor universal excepcional, condición que lo hace único y de importancia para toda la humanidad. Este Sitio de Patrimonio Mundial fue declarado en el año 2003.

A través de esta experiencia virtual, podrás recorrer su particular geografía de “anfiteatro” formado por la bahía oceánica, la planicie costera y los empinados cerros que la rodean, disfrutando de sus miradores, pasajes coloridos, escaleras y ascensores centenarios, mientras te impregnas de su arquitectura y las diversas expresiones culturales de sus habitantes, que dan vida al paisaje porteño.

El Sitio comprende 23,2 hectáreas del centro histórico de la ciudad de Valparaíso, en la región del mismo nombre, a una distancia aproximada de 120 km desde Santiago. Está compuesto por cinco sectores que se entrelazan: Iglesia La Matriz y Plazuela Santo Domingo, la Plaza Echaurren y Calle Serrano, el Muelle Prat y las Plazas Sotomayor y Justicia, la Calle Prat y la Plazuela Turri y los Cerros Alegre y Concepción. En tu próxima visita a la Región de Valparaíso, no dejes pasar la experiencia de conocer más de cerca cada rincón de este incomparable lugar.

Contacto: info@munivalpo.cl y patrimoniomunivalpo@gmail.com

¿Cómo recorrer?

Paso 1: Mapa

Para comenzar a navegar selecciona el espacio patrimonial que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos que al pincharlos te llevarán directamente al espacio que seleccionaste.

Paso 2: Avanzar

Una vez dentro del espacio patrimonial, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del lugar.

Paso 3: Notas

Al recorrer el espacio patrimonial verás nuevamente círculos, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección.

Más información

Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile.

Recorridos recomendados

Palacio Pereira

Palacio Pereira

Museo Regional de Magallanes

Museo Regional de Magallanes

Museo Arqueológico de La Serena

Museo Arqueológico de La Serena