Comparte

Museo Nacional de Bellas Artes

A través de un recorrido en 360° el visitante virtual podrá conocer el edificio que alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, diseñado por Emilio Jéquier y emplazado en el Parque Forestal. Conocido como el Palacio de Bellas Artes, se inauguró en 1910, en el marco de las celebraciones del Centenario de República, y desde ese año otorga identidad al barrio que lo circunda.

Además, será posible apreciar cada una de las exhibiciones que se podían visitar en marzo de 2020, a la manera de un corte en el tiempo, lo que también constituye un valioso registro de exposiciones relevantes tanto del acervo del Museo, como de otras instituciones públicas. Así, navegando a través de más de 200 fotografías en 360°, se podrán conocer las exposiciones: Lo que el alma hace al cuerpo, el artista hace al pueblo con obras de la artista chilena Laura Rodig; De aquí a la modernidad. Colección MNBA, que revisa las formas en que la escena artística chilena ha representado las nociones de modernización y progreso a partir de la segunda mitad del siglo XIX, y Tránsitos, Colección de esculturas MNBA. Además, se pueden apreciar las muestras La Pinacoteca en el Museo – Pinacoteca Universidad de Concepción y Tramas de lo íntimo de la artista chilena Beatriz Leyton.

¿Cómo recorrer?

Paso 1: Mapa

Para comenzar a navegar selecciona el espacio patrimonial que quieras recorrer. Luego, en su menú principal encontrarás un plano con círculos que al pincharlos te llevarán directamente al espacio que seleccionaste.

Paso 2: Avanzar

Una vez dentro del espacio patrimonial, encontrarás una serie de circunferencias blancas en el piso, que al pincharlas te permiten desplazarte por las salas y rincones del lugar.

Paso 3: Notas

Al recorrer el espacio patrimonial verás nuevamente círculos, esta vez te entregarán información adicional sobre objetos y lugares dentro de la colección.

Más información

José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.